SUSTENTABILIDAD

VOLVER
Derechos Humanos y Laborales

El bien mas preciado que posee Vicentin, es el grupo humano que compone su estructura.

Invertimos en la seguridad y el desarrollo de nuestros empleados y promovemos en entorno laboral libre de discriminación. Nos oponemos a las prácticas de la explotación y el trabajo infantil en cualquier estadio de nuestra cadena de valor.

La búsqueda del crecimiento económico a través de la creación de empleo y la generación de ingresos debe estar acompañada por la protección de los derechos básicos de los trabajadores, el respeto y promoción de los derechos humanos, la utilización racional y sustentable de los recursos, así como la evolución de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general.

Es compromiso de la empresa:
Cumplir la legislación nacional, provincial y municipal sobre empleo, trabajo y derechos humanos; incluyendo los convenios internacionales adheridos. Promover el trato justo, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de los trabajadores.

Establecer, mantener y mejorar las relaciones entre los trabajadores y la empresa.

Reconocer la libertad de asociación de los trabajadores y el derecho a la negociación colectiva dentro del marco legal local.

Proteger a los trabajadores, incluidas las categorías de trabajadores desprotegidos, los trabajadores contratados por terceros y los trabajadores de la cadena de abastecimiento del cliente.

Promover condiciones de trabajo seguras y saludables.

Ver Política de RRHH y Código de Ética de Vicentin SAIC