Renova es una sociedad anónima que sostiene como objetivo la producción y comercialización de biodiesel, glicerina y aceites refinados. La misma estuvo inicialmente conformada en partes iguales por Vicentin S.A.I.C y Oleaginosa Moreno S.A (perteneciente a Glencore). Tiempo después se incorporó Molinos Río de la Plata como tercer socio.
La planta de producción Renova, la más grande de América del Sur, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a orillas del Río Paraná.
Tanto para la elaboración de aceite refinado como la de biodiesel, cuenta con tecnologías de última generación, seleccionadas entre los proveedores de mayor prestigio a nivel mundial. Esto nos permite cumplir con estrictos estándares de calidad, y de esta manera acceder a los mercados más exigentes del mundo.
Renova lidera actualmente el ranking nacional de producción de biodiesel con 480 mil TN anuales. Con este contexto favorable, con el objetivo de captar nuevos mercados y abastecer la creciente demanda, continúa expandiéndose concretando la instalación de una nueva planta de procesamiento de soja en la localidad de Timbúes, San Lorenzo (Santa Fe), con puerto propio sobre el Río Paraná para la exportación de granos y subproductos.
|